Los divorcios se han convertido en una epidemia en RD

Santo Domingo, RD. El comentarista del Sol de la Mañana, Euri Cabral se refirió este viernes a los divorcios en República Dominicana, y los definió como una epidemia.

Manifestó que la pandemia disparó los divorcios en el país, debido al tiempo que las parejas pasaron juntas durante la cuarentena provocada por el COVID-19, por lo que se ha convertido en una epidemia.

El destacado periodista mencionó ocho causas fundamentales que provocan los divorcios en el país, como son: violencia intrafamiliar, infidelidad, problemas económicos, la rutina en la relación, problemas de la sexualidad, falta de transparencia, falta de comunicación y de compromiso.

Te puede interesar: Divorcio de padres puede provocar depresión infantil

Asimismo, dijo que en RD por año hay 20 mil divorcios, lo que implica por mes, 1666; por días, 56; por horas, 2.3 y un divorcio cada 25 minutos; cada 7 minutos hay un divorcio en el país.

“El divorcio se ha convertido en una verdadera epidemia. En algunos sectores hay más divorcios que matrimonio. En este tiempo hay una actitud de no asumir compromiso que está permeando la estabilidad y la fortaleza de los matrimonios por vía de consecuencia de la sociedad”, dijo Cabral durante su comentario en El Sol de la Mañana.

Explicó, “si no hay fortaleza en los matrimonios, esto quiere decir que la sociedad va a caminar por un sendero equivocado y cada día se van a perder los valores y la orientación clara de la sociedad. Estamos en un camino sumamente doloroso, porque cada día los matrimonios se están desbaratando”.

De igual forma, exhortó a las parejas “manejar situaciones internas de su matrimonio y buscar ayuda. Todos los matrimonios tienen problemas, pero la clave es buscar la solución.