Estados Unidos.- Un fabuloso Julius Randle, con un triple ganador en el último segundo, le dio este viernes a los New York Knicks su octavo triunfo consecutivo mientras que los Boston Celtics se vieron sorprendidos en casa por unos Brooklyn Nets que firmaron una enorme remontada tras ir perdiendo de 28 puntos.
Con permiso de los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo (impresionantes con 16 victorias seguidas), los Knicks son el equipo más en forma de la NBA en estos momentos y lo demostraron con un triunfo ‘in extremis’ y muy valioso ante los Heat en Miami (120-122).
Tyler Herro (29 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) robó un balón crucial y con una penetración puso con +1 a los Heat y 23 segundos en el reloj.
Pero entonces emergió un gigantesco Randle (43 puntos con 8 triples y 9 rebotes), que conectó un triple sensacional con solo 0.7 segundos por disputarse y tras una jugada aturullada en la que estuvo a punto de perder la posesión en dos ocasiones.
Acostumbrados a todo tipo de sinsabores en las últimas dos décadas, los Knicks han vuelto a ilusionarse este año de la mano de Randle y de Jalen Brunson, jugador del mes en el Este en febrero y que ante los Heat consiguió 25 puntos y 8 asistencias.
Jimmy Butler (33 puntos y 8 rebotes) fue el máximo anotador de unos Heat en problemas y que solo han ganado uno de sus últimos siete encuentros.
También hubo buenas noticias antes del fin de semana para el otro equipo neoyorquino, los Brooklyn Nets, que protagonizaron la mayor remontada de este curso en la NBA al asaltar Boston tras ir perdiendo de 28 puntos en el segundo cuarto (105-115).
La mayor remontada hasta ahora la tenían Los Angeles Lakers con su gran triunfo del pasado domingo en Dallas frente a los Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving después de ir perdiendo de 27.
Mikal Bridges (38 puntos y 10 rebotes) fue el héroe de Brooklyn, que había perdido cuatro partidos consecutivos, mientras que Jaylen Brown (35 puntos) fue el máximo anotador de unos Celtics en los que el dominicano Al Horford aportó 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Después de ser el mejor equipo de la liga durante meses, los Celtics han perdido terreno ante los imparables Bucks y ahora son segundos en el Este (45-19) por detrás de Milwaukee (45-17).