Los Mets incluyeron seguridad familiar en el acuerdo con Juan Soto

Aunque no se especifica en qué consisten exactamente los "servicios familiares", no hay evidencia de que incluyan transporte aéreo o ropa, como se ha especulado en otros lugares.

La decisión de Juan Soto de firmar con los Mets de Nueva York parece haber sido influida por el enfoque familiar del equipo, destacándose en los beneficios poco comunes incluidos en su contrato récord de 15 años y 765 millones de dólares.

Según el periodista Jon Heyman del New York Post, los Mets no solo ofrecieron una suite de lujo en el Citi Field por los próximos 15 años, sino también cuatro boletos premium para cada juego en casa, seguridad para Soto y su familia tanto en casa como en la carretera, y otros servicios familiares.

Aunque no se especifica en qué consisten exactamente los "servicios familiares", no hay evidencia de que incluyan transporte aéreo o ropa, como se ha especulado en otros lugares.

El enfoque familiar de los Mets

La familia del dueño del equipo, Steve Cohen, ha enfatizado la importancia de crear un ambiente acogedor para los jugadores y sus familias. En noviembre, durante la reunión inicial entre los Mets y Soto en la casa de los Cohen en Beverly Hills, estuvieron presentes Alex Cohen, copropietaria del equipo, y su padre, Ralph Ávila, de 93 años.

Yankees ofrecieron más dinero, pero sin suite

Los Yankees hicieron una oferta financiera competitiva, aunque inferior por 5 millones de dólares y un año menos en comparación con los Mets. Sin embargo, se negaron a incluir una suite en el Yankee Stadium, argumentando que sus estrellas históricas, como Aaron Judge y Derek Jeter, siempre pagaron por sus propias suites.

Aunque los Yankees ofrecieron un descuento en la suite, valorada en 1 millón de dólares anuales, esta no formó parte del paquete final. Las suites en el Citi Field tienen un costo que varía entre $3,250 y $13,000 por juego, mientras que las del Yankee Stadium suelen ser más costosas.

Problemas de seguridad en el Yankee Stadium

Se ha informado que Soto estaba molesto por incidentes relacionados con la seguridad en el Yankee Stadium, donde a un miembro de su familia y a su chef/chofer les habrían negado acceso a ciertas áreas. Sin embargo, Soto desmintió esta información en una entrevista con el programa radial Grandes en los Deportes, calificando a la organización de los Yankees como "1A".

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, también restó importancia a estos informes, afirmando que si los problemas de seguridad hubieran sido tan significativos, habrían sido planteados por el agente de Soto, Scott Boras, durante las negociaciones.

Un contrato histórico

Con su firma con los Mets, Juan Soto celebrará las festividades navideñas en República Dominicana, dejando atrás las especulaciones y centrado en su próximo capítulo en las Grandes Ligas.