La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) calificó este miércoles como un "logro significativo" que, hasta la fecha, se han ejecutado unos 532 operativos contra la contaminación por ruido en todo el país.
Además, para garantizar la efectividad en la labor realizada por los oficiales de la Policía Nacional y de fortalecer el trabajo conjunto, la Procuraduría ambiental ha elaborado formularios que deben ser instrumentados por los oficiales al momento de someter a una persona por generar contaminación sónica.
Asimismo, ha venido realizando procesos formativos sobre la legislación ambiental en la materia y talleres sobre redacción y llenado de esas actas, a través de su Dirección Técnica y Dirección General de Prevención de Políticas Ambientales y proyectos de la Proedemaren.
El organismo dijo que enfrenta este problema a través de una gran fuerza de trabajo conjunta, que es acompañada de alianzas estratégicas con instituciones y sectores comunitarios como la Policía Nacional, la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), del Ministerio de Interior y Policía, juntas de vecinos, entre otras organizaciones.