Estrellas vencen al Licey en la capital

Luis Moreno (2-2), fue el pitcher victorioso al tirar cinco entradas en blanco de apenas un hit, una base por bolas y ponchó siete. Tras él desfilaron por el montículo Raffi Vizcaíno (1.0), Jefry Yan (1.0), Elvis Alvarado (1.0), y Neftalí Feliz (1.0) que obtuvo su noveno salvamento de la campaña.

Los Tigres del Licey regresaron a Santo Domingo a buscar el chance de acercarse al primer lugar pero lo único que encontraron fue otro contundente golpe de los paquidermos que los vencieron por 3–1 en partido celebrado este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El equipo petromacorisano volvió hacer uso de su pitcheo como su principal herramienta para ganar partidos y cinco lanzadores se combinaron para dejar al Licey en apenas dos hits y propinarles su tercera derrota consecutiva.

Luis Moreno (2-2), fue el pitcher victorioso al tirar cinco entradas en blanco de apenas un hit, una base por bolas y ponchó siete. Tras él desfilaron por el montículo Raffi Vizcaíno (1.0), Jefry Yan (1.0), Elvis Alvarado (1.0), y Neftalí Feliz (1.0) que obtuvo su noveno salvamento de la campaña.

Las Estrellas (26-17) con esta victoria ponen la serie particular con los Tigres del Licey (21-19) con seis triunfos a su favor y tres derrotas lo que decreta automáticamente que los paquidermos les ganaron la serie a los felinos. De igual forma, el triunfo de hoy de los orientales sobre los azules, aleja a los capitaleños a tres juegos y medio del primer lugar, y los mantiene en el tercer puesto.

Destacados en la ofensiva por las Estrellas, Magneuris Sierra de 4-2 con una empujada; Vidal Bruján de 3-1 con una rayita traída al plato; Eguy Rosario y Carlos Martínez dieron dos hits cada uno. Mientras que por el Licey, los únicos dos hits del equipo fueron un jonrón de Sergio Alcántara y un sencillo de Dawel Lugo.

Así llegaron las carreras
El importado Jake Miednik abre el partido por los Tigres. Magneuris Sierra liga un indiscutible al left field, Vidal Bruján y Eguy Rosario consiguen transferencias para llenar las bases. A pesar de que el recién integrado capitán Robinson Canó se poncha, José Barrero también recibe cuatro malas y Sierra anota la primera del partido para los paquidermos.

En la segunda entrada, ya los Tigres habían colocado en el montículo a Miguel Díaz, y de inmediato Carlos Martínez le suena un doble al jardín izquierdo. Tras él, Juan Guerrero consigue un toque de sacrificio, pero Díaz tira mal a la inicial y Martínez llega a la tercera, Guerrero se queda en primera. Magneuris Sierra pega un rodado a segunda base, que permite que Martínez cruce el plato con la segunda carrera de los orientales.

En esa misma entrada, Vidal Bruján conecta cañonazo de hit al prado central y Juan Guerrero trae la tercera del partido para los verdes. Estrellas 3, Licey 0.

Los felinos buscaron contraatacar en la baja del séptimo y el lanzador de las Estrellas era nada más y nada menos que Jefry Yan, mejor conocido como el "pitcher del brinquito", por su peculiar manera de celebrar sus ponches, dando un acrobático salto.

El primer bateador que enfrentó, era Sergio Alcántara que logró conteo de dos bolas y un strike y al próximo lanzamiento, un cutter a 94 millas por hora que se quedó donde el campocorto azul podía hacer daño, y la pelota terminó del otro lado de verja del jardín izquierdo. De todas maneras Yan haría su típico salto ya que luego de dos outs ponchó a Dawel Lugo para el tercero de la entrada. El jonrón de Alcántara sería la única vuelta de los azules, y así terminaría el partido, con victoria de los orientales por 3-1.