Luego de "muerte cruzada" presidente Lasso debe llamar a elecciones en Ecuador

Santo Domingo.- Tras el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretar este miércoles en medio del juicio político en su contra la denominada "muerte cruzada", que disuelve la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, debe convocar a elecciones generales anticipadas y gobernar bajo este esquema por los próximos seis meses.

La información la ofreció el comunicador José Alberto Adam, quien explicó que la "muerte cruzada" es un instrumento constitucional que le permite a cualquier presidente de Ecuador adoptar la medida que acaba de ejecutar Lasso.

Al hablar vía telefónica para el programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM y el grupo RCC Media,  José Alberto Adam indicó que desde tempranas horas del día la Asamblea Nacional fue militarizada para impedir el acceso de los parlamentarios.

Con el decreto, además, desde el gobierno, se le quita el presupuesto, acceso de recursos y logística que controla el Parlamento ecuatoriano, controlado por la oposición.

José Alberto Adam sostuvo que el presidente Lasso adoptó esa decisión, porque reconoce el poder que tiene el correísmo en esa nación.

"Que hizo el correísmo a través de su estructura política, se unió al Partido Social Cristiano, que es la segunda mayoría opositora en el Ecuador, y le impusieron el juicio político para destituir al presidente Lasso y encarcelarlo.

En otras palabras, el presidente Lasso respondió con una movida política ante una eventual destitución y posterior encarcelamiento", aseveró José Alberto Adam.