El medallista olímpico Luguelín Santos está suspendido de forma temporal por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics en inglés) por el caso de alteración de sus documentos de identidad.
Así lo informó el atleta en su cuenta de Twitter, donde indicó que se declaró culpable desde el inicio de la investigación, que lleva a cabo la Unidad de Integridad de la World Athletics.
«Lamento enormemente lo ocurrido en aquel entonces y sin ánimos de evadir responsabilidades, deseo explicar que en aquellos años era un jovencito de menos de 18 años, de escasos recursos y escasa educación, que había salido de Bayaguana y siguió los lineamientos de quienes me dirigían en mi carrera deportiva de aquel entonces”, expresó.
Agregó, “Yo me equivoqué en aquel entonces y por eso le pido perdón a toda la sociedad dominicana, pero con igual orgullo seguiré defendiendo los mejores intereses de nuestros atletas y nuestro país”.
“Además, esperamos que este mal ejemplo sirva de aprendizaje para todos los atletas que vienen subiendo para que siempre tengan el juego limpio como estandarte”, puntualizó.