Luis Abinader: Es el momento de la unidad de todos los dominicanos

SANTO DOMINGO.- El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, expresó este miércoles que este es el momento de que el pueblo deje a un lado las diferencias partidarias y se una con el fin de afrontar la crisis económica y sanitaria que vive provocada por la pandemia del COVID-19.

“Es el momento de la unidad del pueblo dominicano. Necesitamos cambiar las diferencias políticas particulares por el interés colectivo de la República Dominicana”, sostuvo Abinader tras recibir el certificado de elección por parte de la Junta Central Electoral (JCE) que lo acredita como el presidente electo del país.

Precisó que la nación está bajo una emergencia de salud y crisis económica, pero que  a partir del 16 de agosto su administración se centrará en reunir sin distinción de partidos a los profesionales más capaces de ayudar en proteger la salud de la gente y reactivar la economía del país.

En ese sentido, recordó que en estos momentos dirige junto al actual Gobierno un proceso de transición coordinada “para que no se pierda la continuidad en las decisiones fundamentales del Gobierno”.

Abinader sostuvo que está eligiendo un gabinete capaz de actuar de inmediato ante la crisis que afecta al país.

Aseguró que su compromiso es lograr una nación con mejor salud, con más seguridad, oportunidades y justicia.

Agradecimientos

Abinader agradeció al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) porque hizo posible las elecciones del pasado 5 de julio “en las circunstancias más difíciles, muy especiales”.

También agradeció a los ciudadanos que salieron de sus casas a ejercer su derecho y cumplir el deber de votar, así como a los observadores internacionales que estuvieron presentes.

De la misma manera el presidente electo reconoció a los partidos y movimientos políticos que se mantuvieron activos en esta difícil campaña “que nos obligó a dejar las calles y comunicarnos de manera virtual”.

En el acto donde también la vicepresidenta electa Raquel Peña recibió su certificado, acudió una amplia directiva del Partido Revolucionario Moderno, encabezada por su presidente, José Ignacio Paliza, Orlando Jorge Mera, Milagros Ortiz Bosch, Hipólito Mejía, Roberto Fulcar, entre otros.

La actividad fue efectuada en un salón de la JCE, el cual fue habilitado para 80 personas.