Luis Abinader tendrá intervención en Cumbre de la CELAC

Santo Domingo. – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, hablará al mediodía de este martes en el pleno de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se ejecuta en esta ciudad.

Luis Abinader hablará en la sesión plenaria de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC alrededor de las 12:00 del mediodía, hora dominicana, según el orden establecido.

A primeras horas del día, el mandatario Abinader recibió de su homólogo Alberto Fernández, la bienvenida y un saludo protocolar que se extendió a todos los mandatarios que participan en la CELAC y se estará celebrando en el Hotel Sheraton de Buenos Aires & Convention Center.

Abinader

De igual forma, la cumbre comenzó a las 10:00 de la mañana, hora Argentina, con las palabras de apertura del presidente del señor Fernández, continuando con el ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero, quien rindió un informe de la Presidencia Pro Tempore 2022.

Viaje

La aeronave en la que viajaba el presidente Luis Abinader presentó un desperfecto eléctrico mientras iba rumbo a Argentina, para participar en la VII Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC).

La información la confirmó el vocero de la presidencia, Homero Figueroa, quien además sostuvo que a consecuencia de la situación, el mandatario regresó al aeropuerto de San Isidro.

De su lado, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, expresó su gratitud por la preocupación y los buenos deseos ante el contratiempo que presentó la aeronave.

CELAC

Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro había informado que la cumbre no contaría con su presencia por cuestión de seguridad.

El ministro de comunicación del gobierno de Maduro, Freddy Ñañez explicó que su decisión se lleva a cabo por un plan levantado en el seno de la derecha neofascista tal cual nombra a sus enemigos locales y extranjeros que buscan agredir al mandatario.