SANTO DOMINGO.– En su alocución de este lunes, donde el presidente Luis Abinader ha sido cuestionado sobre las diversas problemáticas que ha enfrentado en los primeros cinco meses de su gobierno, al hablar del Banco Central, el primer mandatario señaló como un punto positivo el nivel de las reservas que se han alcanzado en este periodo de tiempo al frente del país.
“Tenemos los niveles de reservas más altos que nunca”, dijo Abinader al indicar que el Banco Central de la República Dominicana posee una reserva de 10, 700 millones de dólares, en la actualidad.
Esta reserva le ha permitido a su gobierno mantener una estabilidad en la tasa de cambio del dólar y les ha permitido solicitar créditos para la implementación de diversos programas y proyectos de su gobierno.
“Hemos mantenido la confianza” señaló el presidente dominicano, quien reveló que esto le ha permitido al gobierno, dentro de la que señaló como “la más fuerte crisis económicas en el mundo”, mantener los proyectos a flote, a pesar del déficit de más de 26 mil millones que recibió al llegar a la presidencia.