El Subdirector General de la Clínica Cruz Jiminián y la Fundación Cruz Jiminián, Luis Cruz Camacho, manifestó su inconformidad de frente a las elecciones que se realizaron el pasado sábado 07 de septiembre en la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) donde participó en una plancha con el objetivo de dirigir la entidad.
Cruz Camacho competía esta vez junto a Rafael Mena quien lleva más de veintidós años presidiendo Andeclip.
“No fueron elecciones democráticas, Mena fue impuesto nuevamente por los miembros de la entidad, nunca antes se había visto unas elecciones abiertas, por los maltratos incluso de los propios colegas médicos preferí no participar", enfatizó Luis Cruz.
Cruz Camacho denunció, “Me llamaron vía telefónica y me dijeron que no participara en las elecciones por el bien de Andeclip y que lamentablemente no iba a ganar, pero tampoco iba a contar con el apoyo de los demás integrantes“
Luis Cruz de igual forma denuncio que durante sus aspiraciones solicito a la comisión electoral de Andeclip algunas informaciones relacionadas con el estatus de la membrecía de las clínicas y hospitales que integran esta entidad, pero fueron negadas.
Cabe destacar que es la primera vez que Andeclip lleva unas elecciones abiertas; sin embargo, Rafael Mena no permitió que se desarrollara de manera democrática.
Las declaraciones del Subdirector General de la Clínica Cruz Jiminian y la Fundación Cruz Jiminian, fueron emitidas durante una entrevista en el programa Perfiles con Lorena Herasme.