Santo Domingo.- El subdirector de la clínica, Cruz Jiminián, Luis Cruz, anunció que a partir del sábado 25 de febrero incluirán visitas de salud mental en los operativos como parte de 13 programas gratis.
Expresó que aunque eso es de la fundación la ideología de ellos es el paciente primero y después el dinero y que no busca llenar el zapato del trabajo social de su padre sino seguir su ejemplo.
Luis Cruz, Epidemiólogo y Economista de la Salud, hijo del doctor Antonio Cruz Jiminián, fue entrevista en El Rumbo de la Mañana por Rumba 98.5 FM de RCC Media.
Cruz expresó que trata de hacer el trabajo social de su padre pero a su propio ritmo. Sobre la Salud Mental dijo que tras la pandemia se la está dando importancia y prioridad.
"Ni tratar de reemplazarlo ni llenar su zapato pero que lo voy a lograr porque al fin y al cabo yo hago lo mismo que me ensañado que es ir a los operativos, ayudar a las comunidades y preocuparme por el prójimo y trabajan incansablemente", expuso.
Manifestó que no lee mucho las redes porque cuando hablan de la clínica Cruz Jiminián dice que rechazan servicios y cobran.
"Que la clínica es supuestamente para los pobres y cobran carísimo", acotó.
Clínica no recibe nada
El doctor Luis Cruz aclaró que la clínica no recibe un peso de instituciones públicas ni privadas.
Precisó que a la fundación le aumentaron pero le tiene prohibido pasar dinero a la clínica.
Sostuvo que hay una vigilancia y reglamento fuerte por lo que si incumplen quitan el presupuesto.
Puntualizó que no es cierto que rechazaran a una señora por no rechazan servicios.
"Y tal vez pueda que un servicio se nos escape de las manos porque son 145 especialistas y no tenemos ojo para todos pero si no damos cuenta tomamos la medida necesaria porque la ideología de nosotros es primero el paciente y después se pregunta por la parte económica", expuso.
De la clínica
Luis Cruz indicó que tienen 145 especialidades, quirófanos, diálisis y unidades diagnosticas.
Apuntó instalan una resonancia magnética que cuesta 68 millones y una tomografía.
Manifestó que tienen un clínica de oftalmología de lujo.
"Tenemos todo lo que pueda abarcar un centro de tercer nivel", acotó.
Expresó que se preparan para un cuarto nivel para operaciones de corazón abierto y trasplantes.
El subdirector de la clínica Cruz Jiminián indicó que reciben 3,000 a 4,000 pacientes diarios y 800 emergencias
Sostuvo que son un centro docente y que tienen una residencia médica.
"Es una clínica verdad que tratamos de tener los costos que el paciente puede recibir un servicio de calidad porque la salud en la República Dominicana tiene que ser no un privilegio sino un derecho", expresó.
Fundación
Señaló que tiene 13 programas gratis de cirugías gratis de laboratorios leporinos, hidrocefalia, envejecientes, declaración tardía, consultas gratis, odontología, tuberculosis, vacunas y operativos médicos.