Luis Miguel De Camps: Gobierno está consciente del alto grado de insatisfacción con la Ley 87-01

Santo Domingo.- El ministro de Trabajo y el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps, reconoció este martes que el Gobierno está consciente del alto grado de insatisfacción de la población en la aplicación de la Ley 87-01, la cual independientemente de cualquier situación debe ser revisada y que ante esa necesidad está abierto a recibir propuestas de modificación de los sectores de la sociedad.

Asimismo, explicó que en lo que se produce la posible reforma de la citada ley, las autoridades están concentradas en identificar cuáles puntos se pueden mejorar en la operatividad y el servicio a la población.

"La Ley de la Seguridad Social ya cumplió 20 años, independientemente de cualquier cosa la ley tiene que ser revisada, porque sin duda alguna hay muchísimas mejoras. Si esa ley que tiene 20 años, tiene cosas malas, regulares y buenas, pero es la ley y tenemos la obligación de cumplirla", sostuvo el funcionario.

Al ser entrevistado en el programa radial Rumbo de la Mañana, del Grupo RCC Media, dijo que las revisiones que se produzcan a la Ley 87-01 deben garantizar la universalidad, mejores servicios y la sostenibilidad de estos para la población en los ámbitos de salud, seguridad social, riesgos laborales y subsidios, pero eso se debe lograr a través del diálogo.

Aclaró que el Ministerio de Trabajo es parte del CNSS y por sí solo no puede decidir los temas de ese organismo, pero si tiene que ser parte de las decisiones que se adopten.

De Camps reveló que el Gobierno se encuentra en un proceso de conversaciones para establecer ciertos niveles de consenso sobre potenciales reformas a la Ley 87-01 e incluso tiene una seria de puntos identificados.

Ampliar: