La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé para este lunes un cielo soleado y grisáceo debido a las partículas ligeras de polvo africano en la mayor parte del territorio dominicano
Se prevén algunos chubascos pasajeros sobre La Altagracia, Samaná y otras cercanas. En la tarde, la vaguada apoyará con inestabilidad, mientras el viento direccionará nubes en comunidades de las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón. Por tanto, se presentarán locales aguaceros, aisladas, tronadas y esporádicas ráfagas de viento. En la noche, esperamos que la actividad antes mencionada merme de forma gradual, y luego se establecerá un cielo de nubes dispersas a despejado y grisáceo.
El martes, desde horas matutinas, el paso de una onda tropical y la incidencia de una vaguada crearán un ambiente propicio para el desarrollo de nublados con aguaceros moderados a fuertes ocasionalmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
En cuanto las temperaturas, es recomendable ingerir suficientes líquidos, vestir ropas de colores claros y evitar directamente los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m, caso de realizar labores al aire libre, utilice protector solar. Se recuerda que las personas mayores y los niños son más afectados por las altas temperaturas.