Bertina Decena, madre de Joshua Omar Fernández, un joven de 19 años que perdió la vida en un atraco el pasado mes de abril, denunció hoy que la amenazaron a través de un mensaje de texto en Instagram.
Durante la revisión obligatoria de la medida de coerción contra los presuntos responsables de la muerte de su hijo, Decena reveló que recibió un mensaje amenazante que advertía sobre la seguridad de sus otros hijos.
«Me enviaron mensajes diciéndome que tengo más hijos y que debía estar tranquila, porque podrían hacerles daño», expresó la madre de Joshua.
Puedes leer: Abogado revela detalles del caso “El Dotolcito” donde murió Joshua Omar
El abogado de la familia de la víctima, Sergio Maldonado, denunció que hay personas que están intimidando a la madre para que se retire del caso.
«Hay individuos que, después de haber arrebatado la vida de Joshua Omar Fernández, continúan amenazando a su madre para que se retire del proceso. Ella dice que prefiere morir antes que abandonar este caso», enfatizó Maldonado.
Por su parte, la jueza Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ratificó la prisión preventiva para Wesly Vincent Carmona, conocido como «el Dotolcito», Alison de Jesús Pérez, alias «Chiquito», y Luis Brito Troncoso, apodado «Luisito», acusados por la muerte del joven.
Los acusados solicitados un arresto domiciliario, pero esta medida denegada debido a las insuficientes pruebas presentadas por sus abogados defensores.
«Estamos satisfechos con la decisión del tribunal de mantener la prisión preventiva para el Dotolcito, Chiquito y Luisito», expresó Jean Cristopher Pérez, también abogado de la familia de Joshua Omar Fernández.