Maestros no quieren iniciar próximo año escolar por falta de seguridad

El coordinador del Sol de la Tarde, Ricardo Nieves, informó que el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, comunicó que los maestros se sienten inseguros ante los actos violentos registrados en los últimos días, así como los puntos de drogas cercanos a los recintos escolares.

Hidalgo manifestó que algunos docentes no quieren iniciar el próximo año escolar por la falta de seguridad, y pidió al Gobierno proteger la vida de los alumnos ante el fortalecimiento de las padillas en los alrededores de los centros educativos. 

El pasado miércoles un estudiante del liceo José Joaquín Pérez, ubicado en el sector Villa Velázquez, en San Pedro de Macorís, fue víctima de una agresión brutal donde otro joven esperó a que el alumno saliera del centro educativo para «amputarle» la mano izquierda.

La situación ha hecho que los maestros sientan miedo ante los acontecimientos que involucran a la vida de los estudiantes y personal docente.

Once manos imputadas

El cirujano plástico, reconstructivo y estético, Severo Mercedes, del Hospital Salvador B. Gautier, informó este viernes que en lo que va de año se han amputado once manos a estudiantes en las escuelas.

“Los implantes de manos son comunes en las escuelas”, expresó con preocupación.

El expresidente de la Asociación Médica Dominicana ofreció la información vía telefónica en el programa A Diario por Sentido 89.3 FM del grupo RCC Media, al ofrecer detalles del estado del estudiante, a quien le cercenaron una mano en una trifulca de un liceo en San Pedro de Macorís.

Con relación a la evolución del reimplante de su mano izquierda, el doctor indicó que su desarrollo se mantiene estable.

“Al joven se le hizo el jueves la primera cura, este viernes la segunda. Estamos muy optimista con él porque la evolución ha sido satisfactoria”, expuso.