Maestros trabajan como motoconchos y en bancas de lotería

Santo Domingo, RD.- El presidente de Camino Nuevo, Eglenin Morrison, expresó el lunes en A Diario que se transmite por Sentido 89.3 FM que hay que elevar la voz en defensa de la dignidad del maestro dominicano ante un sistema que los “humilla y excluye” porque hay profesores motoconchando y vendiendo números en bancas de loterías.

Manifestó que le mató “el alma” ver una maestra de 33 años, becada por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), con maestría y licenciada en educación, vendiendo helado a diez pesos en el parque para mantener a sus tres hijos.

Agregó que su esposo, que también es profesor, es motoconchista.

Señaló además saludó a varios maestros en la misma situación y señaló que esto es un indicador de que el concurso de oposición discrimina a los docentes. 

“Eso tiene que ser una vergüenza para nuestra sociedad”, acotó.

Al destacar que sus padres son profesores, Eglenin Morrison sostuvo que responsablemente dice que ha “colapsado” el sistema educativo dominicano.

Propuso que se encamine hacia el Modelo STEM, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, que mediante un sistema económico haga viable el emprendimiento.

El presidente Camino Nuevo dijo que entregó su libro al presidente Luis Abinader para crear Cluster, nichos de emprendimientos para los jóvenes.

Puedes leer: