Mala alimentación puede provocar alzheimer antes de los 65 años

El alcohol, tabaco, mala alimentación con deficiencia en vitaminas B2 y una vida sedentaria, son algunos de los factores que pueden aumentar el riesgo de un diagnóstico de Alzheimer antes de la edad de los 65 años. 

Así lo informó la doctora geriatra Priscila Santana Trinidad en el programa Sábado de Consultas, que se transmite por Zol 106.5 FM, del grupo RCC Media. 

La especialista abordó que esta enfermedad se debe empezar a tratar luego de los 65 años, sin embargo, indicó la importancia de las personas asistir al geriatra debido a que la salud se trata de prevenir a tiempo. 

‘’Tenemos que prevenir antes, tenemos que asistir antes. Si asistimos antes, podemos prevenir muchas enfermedades que se desarrollan en el adulto mayor, como lo es la enfermedad del alzheimer, que son frecuentes’’, dijo. 

Recomendaciones

El ministerio de Salud Pública, a través de su departamento de Salud Mental, reiteró a la población la necesidad de cuidar la salud con estilos de vida saludable, a fin de evitar riesgo de contraer esta enfermedad.

La entidad recomendó a las familias de los pacientes con demencia, evitar dejar solo a su familiar, no aislarlo o inutilizarlo, sino que debe hacerlo partícipe de la vida social, manteniéndolo integrado y activo al núcleo familiar y su entorno. Llevarlo al especialista a tiempo y con regularidad, para así evitar que se agrave esta enfermedad progresiva.

Asimismo, recomendó al cuidador, velar por su salud y alimentarse bien, sin dejar que la enfermedad de su familiar lo arrope. Tomar conciencia de que esta es una enfermedad de largo plazo.