El tercera base dominicano Manny Machado firmó este domingo una extensión de contrato por 11 años y 350 millones de dólares con los Padres de San Diego, descartando la posibilidad de que el jugador vaya al mercado de agentes libre en 2024.
Machado había puesto una fecha límite para negociar durante los entrenamientos primaverales, ya que su objetivo era concentrarse en el béisbol durante la temporada regular.
Así, el dominicano, que ayudó a cambiar la franquicia, se quedará mientras los Padres en ascenso buscan su primer campeonato.
Según informa Jeff Passan, reconocido insider de la MLB para ESPN, Manny Machado no abandonará California en varios años. El dominicano se sentó a negociar con San Diego Padres para pactar este lucrativo y extenso vínculo.
De esta manera, Padres y Machado concretaron una extensión de contrato por 11 temporadas a cambio de $350 millones de dólares. «Machado ayudó a cambiar la franquicia. Se quedará mientras los ascendentes Padres buscan su primer campeonato».
Semanas atrás, Machado advertía que haría uso de su derecho a recindir el contrato de 10 campañas y 300 millones de dólares firmado en 2019. Un anuncio que puso en alerta a la gerencia de los Padres.
Peter Seidler, gerente de la franquicia, fue tajante al sentenciar que su prioridad es mantener a Machado dentro de la franquicia y se mostró abierto de inmediato a negociar un nuevo acuerdo con el dominicano durante la campaña 2023.
«Manny siempre será una prioridad para mí y para la organización. Es un jugador fenomenal. Es una parte importante de lo que estamos haciendo aquí, pero respetamos su proceso, tenemos una buena relación con sus representantes y agentes», expresó Seidler.