Mantequilla continuará tras las rejas; aplazan revisión de medida de coerción

Wilkins García Peguero, alias “Mantequilla” continuará tras las rejas luego que un tribunal de la provincia de Monte Plata aplazara por cuarta ocasión el conocimiento de revisión de medida de coerción solicitada por su defensa.

La audiencia fue aplazada debido a que Feliz Manuel Encarnación uno de los querellantes no compareció a la misma.

No obstante, algunos de los querellantes acusaron a la jueza de favorecer a García Peguero, por la aptitud a favor de la parte de la defensa tras sacarlos del reciento.

Leer también: Mantequilla va hoy al tribunal a buscar varíen medida de coerción

La audiencia de revisión de la medida de coerción a “Mantequilla” fue aplazada para el próximo 27 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

Wilkin García Peguero, está acusado de estafar por millones de pesos a decenas de personas en Sabana Grande de Boyá, y otras localidades del país por lo que cumple medida de coerción desde le pasado 16 de diciembre 2022, en el Centro Penitenciario de Najayo Hombres.

García Peguero, según lo establecido por el Ministerio Público, captó millones de pesos a través de una empresa no regulada, denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.

Medida

Mantequilla fue puesto en prisión por seis meses, a cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, a consecuencia de varias querellas interpuestas en su contra por supuestas estafas.

La Oficina de Atención Permanente de la provincia de Monte Plata dictaminó la medida de coerción contra García, que operaba una empresa de inversiones con sede en Sabana Grande de Boyá, mediante la cual, según sus propias palabras, duplicaba a sus clientes el monto de las sumas que recibía.

Sin embargo, sus operaciones se consideran «insostenibles» por las propias autoridades bancarias e impositivas, quienes les exhortaron a regularlas.

Mantequilla

La Fiscalía de Monte Plata recibió unas 25 querellas formales por estafa presentadas por ciudadanos a través de abogados contra García Peguero, así como unas 10 denuncias interpuestas directamente por ciudadanos.

Según las pesquisas, García Peguero captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.

Mantequilla, propietario de la empresa 3.14 Inversiones, reveló que adeuda alrededor de 150 millones de pesos a centenares de personas tras reiterar en varias ocasiones que poseía una «fórmula mágica» que le permitía multiplicar el dinero de sus inversionistas.