Manuel Sierra cree director Compras Públicas ha querido tener “protagonismo” en casos de corrupción

Santo Domingo, RD.- El abogado penalista Manuel Sierra (Manny), considera que Carlos Pimentel, director general de Contrataciones Públicas (DGCP), quiere tener "una participación muy activa" en los casos de corrupción.

Sierra precisó que no hay que olvidar que Pimentel viene de Participación Ciudadana y que tiene una gran influencia en la parte del Ministerio Público.

"Esa es la verdad, una gran influencia en la parte del Ministerio Público", recalcó.

El abogado penalista señaló que le llamó mucho la atención que hace un tiempo el director de Compras y Contrataciones le anuló un contrato a una oficina de abogados en ocasión del caso Tremo, que había recibido unos 50 millones de pesos de parte de Magín Diaz, de Impuestos Internos (DGII).

Manifestó que sin embargo ese contrato fue anulado y que ese dinero que se pagó nadie sabe si él (Carlos Pimentel) exigió que se retornara a las arcas públicas.

"No sé si pidió o no se pidió, yo sé que él está muy vinculado a Participación Ciudadana, no es un secreto para nadie, que esa oficina tiene una gran vinculación con Participación Ciudadana", dijo.

Manny Sierra fue entrevistado en El Sol de la Mañana de RCC Media, el de mayor influencia e internacional, presente siempre en los grandes acontecimientos.

Sobre caso Súper Tucano

A Sierra se le consultó por la absolución de los acusados en el soborno de 3.5 millones por la empresa brasileña Embraer con la compra de siete aviones Súper Tucano en 2008.

El abogado consideró que la decisión del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional serán las consecuencias que estarán ocurriendo con casos que están en la justicia y con otros expedientes que se presentarán.

La decisión de las juezas Arlín Ventura Jiménez (presidenta), Leticia Martínez Noboa y Milagros Mercedes Ramírez Cabrera declara no culpables al mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa; al coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y al empresario Daniel Aquino Hernández, así como a las firmas 4D Business Group y Magycor.