Marchena califica de "chachara" gobierno publicará con "presteza" resultados censo

El director de Comunicaciones de Abel Martínez, Roberto Rodríguez Marchena, calificó de "chachara" lo expresado por el vocero de la presidencia, Homero Figueroa, de que por primera vez se publicarán en menor tiempo los resultados de un censo.

Así lo sostuvo este lunes en El Sol de la Mañana de la madrugada al referirse a los resultados del IX Censo de Población y Vivienda realizado hace casi un año.

Rechazó que los resultados superen en tiempo a censos realizados por los gobiernos del PLD.

Refutó declaraciones del vocero de la presidencia, Homero Figueroa, en contra Abel Martínez por cuestionar la publicación de los resultados del censo.

Sostuvo que las criticas del candidato presidencial del PLD son porque los resultados del censo permiten a los gobiernos elaborar políticas públicas que sean efectivas y respondan a las necesidades de la población por lo que es un instrumento fundamental.

Te puede interesar leer: Vocero de la Presidencia niega responsabilidad en desvinculación de periodista

"De manera que las quejas de Abel Martínez, candidato del Partido de la Liberación Dominicana, responde precisamente a ese valor que debe tener un censo. Si se hace un censo con presteza deben ofrecer los resultados, cuando mejor para dar respuestas a las necesidades de la gente y la población", indicó.

Roberto Rodríguez Marchena sostuvo que lo dicho por el vocero de la presidencia no es "exactamente cierto" de que es la primera vez que se entregarán resultados con la "presteza nunca conocida".

Precisó que Homero Figueroa desconoce que en 2012 en el gobierno del expresidente Danilo Medina se efectuó un censo y poco meses después se ofrecieron los resultados.

Puntualizó que aunque en el pasado disponían de pocas tecnologías lo que se explicaba.

"Pero hoy por el desarrollo de la tecnología se entiende que se tiene la información eso puede ser procesado con mayor presteza", acotó

Consideró correcta y legítima las quejas de Abel Martínez porque responde a los intereses de la población.

Destacó que es lamentable que después de una gran inversión no se tengan los resultados ya.