El nadador y presidente de la Convención Internacional de Lucha contra el Dopaje de la Unesco, Marcos Díaz, comparó el proceso de preparación de los prospectos del béisbol con la trata de personas.
Mediante una entrevista en el programa radial Solo Para Mujeres, que se transmite por Zol 106.5 FM, del grupo RCC Media, el ex atleta indicó que la problemática se debe a la poca regulación que existe por parte de las autoridades donde son expuestos los jóvenes.
‘’Se está convirtiendo en un problema de salud pública, donde lo más similar he dicho yo en un foro internacional es a la trata de personas. Yo tengo que vender a un niño a una academia, le pongo hormonas veterinarias, lanza más rápido, me lo firman y cobro el dinero’’, dijo.
Díaz enfatizó que los adolescentes se someten a constantes experimentos, estos al punto de inocularse hormonas de animales para obtener un mayor desarrollo y así lograr contratos.
‘’Eso pasa hoy denunciado por la Asociación de Endocrinología Pediátrica, quienes dijeron que los padres solicitaban colocar a sus hijos hormonas de crecimiento, lo cual además de ser una trampa en el deporte, tiene los casos de niños que le amputaron la pierna y así’’, manifestó
El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley de Política Nacional de Antidopaje, cuyo objetivo es garantizar la implementación de programas efectivos contra el consumo de sustancias para aumentar el rendimiento en el deporte.
Esta pieza legislativa contempla herramientas importantes, de conformidad con la Convención Internacional contra el Dopaje de la UNESCO, ratificada por la República Dominicana el 06 de septiembre de 2012.
La directora ejecutiva para América Latina de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), María José Pesce, anunció mediante una entrevista al programa Grandes en los Deportes del Grupo RCC Media, que junto al jefe de desarrollo de la entidad, Francisco León, se reunió con los incumbentes de las delegaciones deportivas del País en busca de implementar una política antidopaje confiable.