El Gobierno de Nicolás Maduro habría secuestrado a María Corina Machado, líder opositora de Venezuela, según denunció el partido Comando Con Venezuela.
Denunciaron que Machado fue interceptada de forma violenta por fuerzas del Gobierno, mientras salía de una concentración en Chacao, Caracas.
Explicaron que efectivos dispararon contra los vehículos que la trasladaban, desatando ,supuestamente, una ola de indignación dentro y fuera del país.
“Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban. Estamos confirmando su situación”, aseguró la organización, mientras crece la incertidumbre sobre su paradero y estado.
El secuestro de María Corina Machado ha generado un enérgico rechazo de líderes internacionales, gobiernos y organizaciones de derechos humanos que exigen su liberación inmediata y el respeto a los derechos fundamentales en Venezuela.
Juan Pappier, subdirector para el continente americano de Human Rights Watch (HRW), condenó el secuestro y llamó a la comunidad internacional a actuar con firmeza.
“La comunidad internacional debe exigir al unísono su inmediata liberación. Con el arresto de Machado, Maduro intenta enterrar definitivamente el proceso electoral, pero todos sabemos quién ganó la elección”, afirmó, aludiendo a los esfuerzos del régimen por deslegitimar los recientes resultados.
Líderes de varios países han exigido la liberación de Machado y responsabilizado al régimen de Maduro por su vida e integridad.
Panamá
El presidente José Raúl Mulino expresó: “Panamá exige la plena libertad de María Corina Machado y el respeto a su integridad personal. El régimen dictatorial es el responsable de su vida”.
Italia
El canciller Antonio Tajani calificó las acciones del régimen de Maduro como represivas e ilegítimas. Exigimos la liberación inmediata de Machado. No podemos seguir tolerando estas acciones en contra de la democracia”.
El expresidente argentino Mauricio Macri expresó su apoyo a través de sus redes sociales: “María Corina, no vamos a abandonarte. Venezuela será libre”, escribió, subrayando el compromiso internacional con la democracia en el país.
Por su parte, el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, pidió respeto a la voluntad popular. “Exigimos la liberación de María Corina Machado, quien fue secuestrada tras participar en una marcha contra la dictadura de Maduro. La comunidad internacional debe defender la decisión popular del 28 de julio”.