Desde hace unos años, Mariah Carey es considerada como la reina de la Navidad, cosechando siempre un enorme éxito con su All I want for Christmas is you. Sin embargo, la cantante tiene un repertorio mucho más extenso. Desde que lanzó su debut homónimo en 1990 fue encadenando grandes críticas y ventas. Sus cinco primeros sencillos encabezaron las listas de éxitos, y con dos de sus álbumes llegó a la calificación de disco de diamante con sus ventas: Music Box (1993) y Daydream (1995).
Con la llegada del nuevo milenio, Carey no tuvo tanta suerte. Con Glitter (2001) rompía esa buena tendencia con las críticas y poco a poco sus siguientes discos fueron cayendo más en el olvido. No fue hasta 2005 cuando volvió a ser relevante para los fans con The Emancipation of Mimi, el décimo y más personal álbum de la cantante. Ahí es donde se incluía uno de los éxitos más románticos de Carey: We Belong Together.
El tema es una balada construida alrededor de una melodía de piano, en la que Mariah anhela que su amante vuelva a casa demostrando una vez más que domina como nadie la voz con su poderoso rango vocal de cinco octavas.