Martínez Pozo afirma Nayib Bukele no ha resuelto problemas en El Salvador

El coordinador del programa el Sol de la Mañana del grupo RCC Media, Julio Martínez Pozo, calificó este lunes como una "barrida" la ventaja del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en los comicios celebrados este domingo, a su vez entiende que ese mandatario no ha resuelto los problemas fundamentales de ese país.

"Nayib Bukele no tenia competencia, en el computo oficial el saca el 82 por ciento de los votos, y las organizaciones políticas con las que compite quedaron reducidas a su mínima expresión " afirmó el comunicador.

Dijo que luego de este certamen la oposición es casi nula,  "no alcanzaron un 14 por ciento, claramente estaba solo" agregó.

Te puede interesar leer: Nayib Bukele se autoproclama ganador «con más del 85 % de los votos»Martínez Pozo

Dijo en sentido, que aunque violentado derechos fundamentales ese jefe de Estado solo ha controlado la pandillas.

"La gente hizo de  su prioridad se hizo el tema de la seguridad, ha llegado un supuesto garante de la seguridad.. el ha trancado a miles y miles de pandilleros" sostuvo.

PROCESO

Nayib Bukele se proclamó ganador de las elecciones presidenciales de este domingo en El Salvador. Pese a que aún no se conocen datos oficiales, el mandatario publicó un mensaje en las redes sociales en el que se consideró ganador “récord” para la historia del país y expresó mayoría prácticamente absoluta en la Asamblea parlamentaria.

“De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea”, escribió Bukele.

“El récord en toda la historia democrática del mundo. Nos vemos a las 9pm frente al Palacio Nacional. Dios bendiga a El Salvador”, expresó más adelante.

De esta manera, el mandatario se proclamó victorioso para la reelección en el cargo por un nuevo período de cinco años, algo prohibido por la Constitución. Sin embargo, Bukele  habilitado a presentarse a estas elecciones por la sala en lo constitucional, nombrada por un Congreso de mayoría oficialista, y con el aval de una la Corte Suprema de Justicia que la oposición denuncia que el presidente controla a voluntad.

La jornada electoral transcurrió sin incidentes graves, si bien nueve personas fueron detenidas por rotura de boletas, realizar proclamas políticas en lugares de votación o presentarse en estado de ebriedad.