Martínez Pozo asegura EE.UU quiere obligar al país aceptar ilegales haitianos

El coordinador del programa el Sol de la Mañana de RCC Media, Julio Martínez Pozo, advirtió este lunes sobre las alegadas presiones de Estados Unidos sobre el país, para que cargue con parte de la crisis socioeconómica y política de Haití.

Martínez Pozo citó que las autoridades "gringas" han desmentido estas acciones, entiende que existe la intención de que Republica Dominicana acepte miles de ilegales de esa nación fronteriza.

"El presidente admitió que las presiones existen… es una pequeña ventanita para por ahí meterlo todo, si nos descuidamos usan cualquiera de nuestras debilidades para aprovecharse" subrayó.

"Están desmintiendo que Estados Unidos este ejerciendo presiones para que Republica Dominicana acepte ilegales en su territorio" agregó.

El periodista mencionó las informaciones emitidas por la embajada de Estados Unidos afirmando que nunca ha presionado a República Dominicana para que acepte un campo de refugiados.

Te puede interesar leer: Embajada EEUU afirma nunca ha solicitado a República Dominicana recibir migrantes indocumentados

"Ninguno de los que han desmentido tienen realmente la información apropiada para desmentirlo, nosotros no tenemos embajador" sostuvo.

Embajada

La Embajada de Estados Unidos emitió este sábado un comunicado afirmando que nunca ha solicitado a República Dominicana recibir migrantes indocumentados, asegurando que respetan la soberanía del Gobierno dominicano.

Asimismo, resaltó el derecho que posee el país de proteger sus fronteras como entiendan, así como implementar la política migratoria que vea como adecuada.

Estas declaraciones se produjeron luego de qué el senador de Florida, Marco Rubio, aseveró que la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha instado para que República Dominicana acepte en su territorio a tres millones de haitianos.

“La administración de Biden, influenciada por grupos radicales de izquierda, como Amnistía Internacional, están instando a que acepte a tres millones de haitianos en cualquier momento”, dijo.