Martínez Pozo considera “daño innecesario” mencionar Michael Miguel en caso Coop-Herrera

El coordinador del programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, Julio Martínez Pozo, calificó como “carne de morbosidad y de cañón” la aparición de Michael Miguel Holguín en el expediente de la operación Búho del supuesto fraude por dos mil 500 millones de pesos en la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coop-Herrera).

Sostuvo que eso hace daño al presentador de televisión, quien hizo bien en aclarar el lunes en rueda de prensa la aparición de su nombre en el caso.

Expresó que Michael Miguel Holguín no tenía por que aparecer en el expediente que lo imputan.

Señaló que eso es parte del show, espectáculo, mediático y del morbo del Ministerio Público.

Martínez Pozo manifestó que no es sólo abultar el monto de la estafa en más de dos mil 500 millones de pesos e implicar a muchas personas y la espectacularidad, sino citar nombres sonoros como en este caso el de Michael Miguel Holguín para hacer daño y desacreditar.

Indicó que para mediatizar más la operación Búho por la alegada estafa de más de dos mil 500 millones de pesos han involucrado a un político.

El comentarista puntualizó que de lo que se trata en el caso de la Coop-Herrera es de presentar como siempre expedientes grandilocuentes, con grandes sumas de dinero y muchas personas involucradas, entre ellos de espectáculo, políticos y conocidos, que no se enfoca en lo esencial sino en lo mediático y el escándalo.

Enjuició como un daño innecesario mencionar a Michael Miguel Holguín en ese expediente porque no tiene que ver con préstamos, ni estafa, ni nada.

Se solidarizó con el presidente de televisión y su familia.