Martínez Pozo considera elecciones en Argentina fueron contradictoria con la realidad

El coordinador del programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, Julio Martínez Pozo, consideró este lunes que los resultados de la elecciones celebradas este domingo en Argentina, fueron "contrarias a la encuestas y contradictorias a la realidad".

A entender del comunicador, el panorama argentino arrojó una serie de lecciones en los los acontecimientos se precipitan de manera inesperada y nada está sobre terreno firme.

"Absolutamente nada está sobre terreno firme en la política", indicó Martínez Pozo.

Relató, que las elecciones en Argentina se hubieran celebrado en el primer cuatrienio del año, los resultaron fueran diferentes a los obtenidos el día de hoy.

Leer también: Elecciones Argentina: Massa gana y se medirá con Milei en la segunda vuelta; fallan las encuestas

Precisó, que la candidata Patricia Bullrich hubiera sido la beneficiada en primera vuelta, sin embargo quedó en un tercer lugar.

Explicó, que en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del mes de marzo, Javier Milei, quedó en primer lugar con el 30%, Patricia Bullrich, logró un 28%, y Sergio Massa quedó en un tercer lugar.

"Tercer lugar el 13 de agosto, el 22 de octubre quedó en primer lugar", expresó el comunicador al referirse al resultado de las elecciones en Argentina, ganadas por el actual ministro de economía Sergio Massa.

Agregó, que un Najib Bukele solo cabe en El Salvador, al referirse que una persona como Javier Milei con iguales características no tienen cabidas en un país como ese.

Martínez Pozo, calificó al candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei, como una persona controversial que no puede sustentar nada de lo que expresa.

"Nadie puede de golpe y porrazo de suprimir una serie de cosas que llevarían un país a una guerra mundial", acotó el comunicador al referirse a las propuestas del aspirante Javier Milei.

Entiende que las personas prefirieron al actual ministro de Economía Sergio Massa por encima de Milei, debido a que prefieren la inflación que una guerra civil.