El coordinador del programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, Julio Martínez Pozo, indicó este martes que la suspensión del contrato del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT) para la colocación de semáforos inteligentes en el Gran Santo Domingo, podría traer consecuencias internacionales para el país.
"Creo que hubo el interés de hacer un daño, pero ese daño le puede salir costosísimo al país", indicó Martínez Pozo al recordar lo sucedido con la empresa Lajun Dominicana y el pago que se le está pagando después de ganar un arbitraje a la alcaldía del Distrito.
Manifestó que si el caso de la suspensión del contrato de los semáforos inteligentes de parte de Compras y Contrataciones, se sigue manejando como hasta el momento, el país tendrá que pagar un arbitraje costoso a los ganadores de la licitación.
Leer también: Hugo Beras dice solicitó a Contrataciones Pública equipo de veedores y no le contestó
Reveló que aunque lo que se publicó fue la suspensión de una licitación, la realidad es que se trata de una ejecución avanzada en más de un 60% de una obra lo que se ha paralizado.
Criticó que la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) de hacer una rueda de prensa para anunciar la suspensión de la obra, lo que entiende excede los poderes del organismo.
De igual modo, deploró que Compras y Contrataciones no ascendiera cuando fue invitada a supervisar la licitación por parte del director del INTRANT.
"Fue invitada a supervisar esas licitaciones y no lo hicieron", recalcó el comunicador a leer un comunicador presentado el pasado lunes por el director del INTRANT.
Martínez Pozo, consideró que con dicha actuación el INTRANT buscaba actual de manera transparente sin daños al Estado ni a terceros.