Martínez Pozo considera Sistema Integrado de Transporte será en próximo Gobierno

El coordinador del programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, Julio Martínez Pozo, consideró este jueves que el Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT-SD) anunciado el miércoles por el presidente Luis Abinader, se implementará en un próximo gobierno.

La obra que amerita de una inversión de 3 mil 200 millones de dólares, en gran medida es para el próximo gobierno que se instale a partir del 2024, según el comunicador.

Entiende que Abinader sigue los pasos de Leonel Fernández y Danilo Medina cuando querían reelegirse.

“Ninguno actuó buscando la reelección como candidato sino que la proyección que presentaron fue la proyección de estadistas, de presidentes, es decir no sin aspirantes que están buscando la presidencia de la república sino que la dieron por sentadas, aseguradas, ganadas, y sobre esa base articularon sus campañas”, indicó Martínez Pozo.

Expresó que Abinader enarbola un discurso de que no hay discusión por el tema presidencial, debido a que entiende que eso está resuelto.

No obstante, sostuvo que el en su comentario que el Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo incluye una serie de obras, proyectos, cambios viales e iniciativas con cuantiosas inversiones para mejorar y transformar el tránsito en la ciudad.

Precisó que el mandatario informó que tenía identificado los recursos y que en algunos casos se habla de inversión público privada.

Consideró que lo importante es la planificación para ejecución de conjunto y que es lo que se ha presentado.

Concluyó que hay que esperar el desarrollo y más informaciones del Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT-SD) anunciado la noche de este miércoles por el presidente Luis Abinader con una inversión de 3 mil 200 millones de dólares que sobrepasa su mandato.

El Sistema

El Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo comprenderá distintos medios de transporte público, en beneficio de los usuarios y el medio ambiente, estableciendo una alternativa real al vehículo privado y garantizando el acceso a la ciudad mediante un sistema de movilidad sostenible.