El coordinador del programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, Julio Martínez Pozo, considera sospechoso el caso de la fugitiva acusada de asesinar un ciudadano chino en una ferretería del ensanche Luperón en abril 2022.
Entiende que una persona de escasos recursos que trabajaba por el pago de un salario mínimo no tiene la capacidad económica para realizar una travesía de ese tipo.
"Para una gente de escasos recursos que no tenía planeada esas cosas, poder hacer todo lo que ella hizo desde luego que despiertas muchas sospechas", consideró Martínez Pozo al indicar que si el hecho "supuestamente" fue un incidente involuntario todo le favorecía a la fugitiva.
"Esta historia sugiere otras cosas distinta a la que pensábamos, que era un homicidio con atenuante que pudiera haber operado a su favor", recalcó el comunicador.
Leer también: Considera permeabilidad de la justicia permite caso prófuga que mató chino suceda
Expresó que hasta este momento se entendía que el hecho que fue una reacción por acoso laboral, un homicidio, pero el apoyo que tuvo, así como los recursos para evadir la justicia denota otras cosas que le perjudican.
Martínez Pozo indicó que debemos acostumbrarnos en el contexto mundial actual, a que las cosas que ocurran con un ciudadano chino es igual que si fuera con un americano.
"Chino equivale a un americano en cuanto al tratamiento", manifestó el comentarista.
Acotó que la forma como se ha articulado el tema de la Seguridad Ciudadana en el país, implica que no pueden quedarse casos sin resolver y, que, a todos se le está buscando una salida.
Recordó que recientemente fue apresada una persona que estaba en las calles con una condena de 30 años.
Francisca María Fulcar le quito la vida a un ciudadano chino el 28 de abril 2022, en una ferretería del Ensanche Luperón.