Caso David: Martínez Pozo considera decisiones judiciales son populistas

Para el comunicador Julio Martínez Pozo, las decisiones judiciales que se están tomando en la actualidad están cada vez más cerca del populismo, esto al referirse al caso de la sentencia a los involucrados en la muerte del joven David de Los Santos el año pasado.

“Las decisiones judiciales cada vez está más cerca del populismo”, expresó Martínez Pozo al indicar que los argumentos presentados no están acorde con la sentencia.

“Cuáles fueron los argumentos para esa sentencia, fue una golpiza no una tortura”, indicó el coordinador del programa El Sol de la Mañana, que se transmite de lunes a viernes de 5 a 11 de la mañana por Zol 106.5 fm.

En ese mismo orden, expresó que existe una disposición para calificar la tortura que se emplea cuando la persona está en estado de vulnerabilidad, pero que en este caso no se puede determinar, aunque el artículo incluye un punto que puede ser subjetivo y, al parecer, eso fue su argumento o amparo.

Leer: Condenan a 30 años de prisión a compañeros de celda de David de los Santos

Los civiles sentenciados a 30 años son Santiago Victoriano, Michel Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña.

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, sentenciaron a 30 años de prisión a tres civiles y a 15, a dos policías que participaron en el hecho.

Sentencia a los policías

En el caso de los policías sentenciados a 15 años por la muerte del joven David de los Santos, Martínez Pozo consideró que los oficiales no estaban en condiciones de detener el hecho, debido a que dos personas no pueden evitar una riña en una celda.

“No hay manera que un tribunal pueda sustentan que los policías estaba en condiciones de evitar el hecho”, acotó el comunicador tras indicar que en los destacamentos no existe un protocolo para esos casos.

“A quien se le debió imponer la pena fue al comandante de turno, ahí yo estuviera de acuerdo”, manifestó el comunicador.

Martínez Pozo, hizo un llamado a las personas que tenga pendiente algún tema de impacto público, a que sepa que este no es un buen momento, y a la institución del orden a tomar en cuenta la protección de sus miembros para una posible reforma policial.