Martínez Pozo entiende, Gobierno hizo silencio de manera irresponsable ante solicitud de Canadá

El coordinador del programa El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, denunció que el Gobierno de Luis Abinader hizo un silencio irresponsable a la solicitud de Canadá de instalar una oficina de cooperación para la policía haitiana en el país.

Informó que en una reunión del Gobierno con los medios de comunicación impresos, salió a relucir que Canadá sí había hecho la solicitud de instalarse en el país, de las cuales las autoridades hicieron silencio y por ese motivo se filtraron las informaciones.

“El Gobierno tuvo que tomar la decisión de desmentir el tema por las reacciones”, sostuvo el comunicador al indicar que Canadá vio el silencio de las autoridades como una aquiescencia.

Martínez Pozo, denunció que existe la intención de parte del Gobierno de presentar el anuncio de Canadá, como una atención a la solicitud de República Dominicana a resolver en tema haitiano cuando fue todo lo contrario.

Resaltó que bajo ningún concepto debe ser la República Dominicana el lugar para instalar una oficina de ayuda a Haití, sino que el lugar preciso es su propio territorio.

“Si queremos ayudar a Haití, no podemos tenerle miedo a Haití”, resaltó Martínez Pozo tras indicar que Canadá dice que tratará de buscar otro sitio y manejo a la crisis del vecino país.

El comunicador, dijo creer que el Gobierno no fue categórico en sus declaraciones iniciales, por lo que ha querido aminorar el impacto de la crisis que generó.