Martínez Pozo: "Es probable que Euclides Sánchez sea candidato a senador del PRM en La Vega"

Santo Domingo.- El coordinador del programa El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, afirmó este jueves que tras la renuncia del dirigente político Euclides Sánchez de la Fuerza del Pueblo (FP), es muy probable que pase a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que sea su candidato a senador por La Vega.

El comunicador reveló que hacía más de un mes que conocía de la decisión Euclides Sánchez, quien además podría también ir a ocupar una posición en el gobierno del presidente Luis Abinader.

Dijo que el dirigente político, quien renunció hace dos años del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), nunca debió pasar a la FP, porque ahí lo que encontró fue irrespeto y desconsideración.

"Ustedes saben las rivalidades que se dan en los pueblos y el presidente de la Fuerza del Pueblo, ahí es una persona que no quiere saber de Euclides Sánchez ni en pintura y no lo dejó de expresar en ningún momento durante la permanencia de Euclides Sánchez en la Fuerza del Pueblo", agregó.

Indicó que al igual que esta situación, se producirán otras renuncias de altos dirigentes en la FP y en el PLD, quienes pasarán al PRM.

Martínez Pozo sostuvo que de ahora en adelante los que se vayan del PLD no se irán para la Fuerza del Pueblo.

Expresó que el salto será hacia el PRM como hizo el diputado Carlos Sánchez esta semana y lo de la diputada Sandra Abinader.

«Eso es hacia PRM», aseguró.

El analista consideró que el Euclides Sánchez, exsenador de La Vega, cuando renunció del PLD no debió irse para la Fuerza del Pueblo para ahora alegar irrespeto y desconsideraciones sino para el PRM u otro partido.

Renuncia Euclides

El dirigente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Euclides Sánchez, presentó el miércoles su “renuncia irrevocable” a su militancia en esa organización opositora.

En una carta enviada al presidente de la organización política y ex mandatario, Leonel Fernández, dijo que tomó la decisión debido a que en sus dos años como militante del partido no ha podido concretar su deseo sincero de trabajo.