Martínez Pozo muestra preocupación por aumento de la delincuencia juvenil en el país

El coordinador del programa el Sol de la Mañana del grupo RCC Media, Julio Martines Pozo, muestra preocupación por el aumento de la delincuencia juvenil que ha cobrado la vida de entes importantes de la sociedad dominicana en los últimos años.

Martínez Pozo entiende ese sentido que las autoridades deben prestar atención al flagelo que "ha hecho metástasis" en el país.

"Si eso no se atiende debidamente y se adoptan políticas sobre esa situación, lamentablemente aunque se fue Linquito vendrán otros con ese mismo comportamiento" indicó el periodista.

Dijo que la delincuencia se incrementa por fenómenos propios de la vulnerabilidad como la crianza de madres solteras con pocos recursos, violencia intrafamiliar, y otros.

"Nos encontramos con personas muy jóvenes cometiendo esos hechos " subrayó el comunicador.

Te puede interesar leer: Investigan muerte de jovenes cristianos en la autopista Duarte

" Ese es un peligro tan inminente como el que se representa para nosotros el tema migratorio.. son cientos de jóvenes que estamos levantando en esas mismas condiciones" agregó.

"Linquito"

La Policía Nacional informó que cayó abatido en el sector Arroyo Indio, Pedro Brand, uno de dos reconocidos delincuentes buscado de manera por haber causado la muerte a dos hombres a la altura del kilómetro 32 de la Autopista Duarte, en medio de un hecho bajo investigación.

Se trata de un hombre identificado como “Linquito”, de otros datos en proceso de verificación, en cuyo poder se ocupó la marca Taurus, calibre 9mm., negra, serie TVR00335, la cual portaba de manera ilegal y con la cual atacó a los agentes actuantes.

Fue esa circunstancia, conforme al reporte preliminar, que los agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión contra “Linquito”, logrando ocasionar las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

Se recuerda que “Linquito” era buscado de manera activa con relación a la muerte de los señores Javier Hernández de Jesús, de 28 años, y José Manuel Gómez Jiménez, de 38, quienes, al momento de  interceptados, se trasladaban en una pasola marca Tauro, modelo BZ-150.