Santo Domingo. – El coordinador del programa Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, informó este viernes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está concluyendo este año muy bien, en función de sus metas.
Aclaró, a próposito de que en los últimos tres años ha sufrido una división, una derrota, persecución judicial y ha luchado con el estigma de corrupto que se quiso colocar sobre esa organización.
Dijo que ese panorama se pintaba muy difícil para el PLD, pero el partido opositor siempre supo dar respuesta a cada una de esas situaciones y todo lo que hizo le está saliendo conforme a lo planificado.
Sostuvo que en medio de los ataques, el PLD escogió exitosamente a su presidente y su secretario general, mientras que en los casos judiciales contra personas que sirvieron en los gobiernos peledeístas y otras con vínculos familiares al líder del partido, la organización lo que hizo fue pedir que se respetara el debido proceso y que los imputados pudieran defenderse ante terceros imparciales.
El comunicador detalló que otra desventaja que tenía el PLD era que no había elegido a su candidato presidencial, pero buscó una forma de resolver ese tema y fue de manera exitosa y sin que se produjera una división.
Asimismo, Martínez Pozo, reveló que luego de estas acciones partidarias realizadas por el PLD su posición en las preferencias del electorado ha comenzado a cambiar satisfactoriamente. Y finalmente resaltó el proceso de renovación de las estructuras partidarias en sus direcciones.
Ante los cambios que se han producido en el partido opositor, Martínez Pozo exaltó la importancia del acto conmemorativo del 49 aniversario del PLD, celebrado ayer jueves en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.