Santo Domingo.- El coordinador del programa El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, afirmó este viernes que quienes articularon el supuesto entramado de corrupción denominado operación Calamar "dejaron ver el refajo" en la dirección que presentaron este caso, porque ese expediente está dirigido exclusivamente para castigar a una organización política, en este caso el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Sostuvo que es punto fue un error y se percibe que buscarán como subsanar esa falla, pero para eso tendrán que producir algunos sacrificios propiciatorios, ante esa situación es que comienzan a sonar los nombres del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sergio Moya "Gory", así como, el dirigente perremeísta y director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres, quienes representarían un equilibrio.
Dijo que el congresista declaró ayer que quien lo mencione en el caso Calamar o que le insinué algo sobre eso, él lo someterá a la justicia, pero quien está delatando al legislador es el empresario Ramón Emilio Jiménez Collie (Mimilo Jiménez), quien admitió que participó en una estructura que extorsionaba a dueños de bancas de lotería, deportivas y de máquinas tragamonedas en colmados y que por un tiempo el diputado del PRM, Gory Moya, era el coordinador de la organización.
"Bueno Gory, empieza con Mimilo, no pelees con más nadie, que es quien dice todo lo que se está planteando, es decir, lo que los medios han reproducido no es otra cosa que lo que ha dicho en señor Mimilo.
Entonces empieza tu guapeza emplazándolo y sometiéndolo a la justicia a él", enfatizó el comunicador.
Martínez Pozo sostiene que a pesar de esa acusación el diputado Gory Moya no está en el expediente, pero eso no fue visualizado por el Ministerio Público.
Mientras que en el caso de Mérido Torres, el comunicador dijo que ya la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, le envió una señal al advertirle que debería pedir licencia en la UTECT, tras ser mencionado en el expediente del caso Calamar.
Explicó que en lo que se ha distribuido sobre el funcionario se establece que no está imputado por el Ministerio Público, sino que solo lo menciona en la acusación contra el abogado Ángel Lockward, como una de las interpósita personas que recibió dinero por gestionar pagos de expropiaciones irregulares.
"Es decir, le hacen un daño, pero no lo imputan. Él está metido en la acusación, pero no es imputado… Y ahora eso se ve dentro de las falencias que tiene eso y dentro del sesgo político con el que se manejó ese expediente", precisó Martínez Pozo sobre Mérido Torres.