El coordinador del programa del Sol de la Mañana del grupo RCC Media, Julio Martínez Pozo, rechazó el llamado de Amnistía Internacional de cesar los ataques discriminatorios en contra de Haití.
Entiende que la advertencia no se corresponde con la realidad.
"Una cosa buena que tienen estos ataques contra la Republica Dominicana, nos deja claro cual es el camino" apuntó.
"Hay un encuadre contra el país, y no importa todas las mentiras que se digan, porque solamente nosotros sabemos que son mentiras… ninguno de estos grupos operan al margen de decisiones políticas" sostuvo Martínez Pozo.
El comunicador aseguró que la situación del país vecino, afecta de forma considerable a la Republica Dominicana.
"Eso de Amnistía Internacional será lo mismo que vamos a escuchar de todas las organizaciones internacionales.. por lo tanto hay convenciones genéricas que al ser genéricas no toman en cuenta las particularidades dominicanas".
Te puede interesar leer : Director de Migración califica de abusivo el informe de Amnistía Internacional
Sin embargo dijo que las formas legales no pueden cerrase, como el proceso de carnetización y el registro de estudiantes legalizados.
Amnistía Internacional instó al Gobierno dominicano a poner fin a las violaciones de derechos humanos de personas haitianas, dominicanos de ascendencia haitiana y de raza negra en la aplicación de sus políticas migratorias, que la organización calificó de racistas.
En una carta abierta dirigida al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y a instituciones estatales, Amnistía Internacional afirmó que esas políticas migratorias se basan en la discriminación racial y generan efectos discriminatorios para la exclusión racializada de personas haitianas y dominicanas.
“El propio gobierno dominicano ha comunicado que deportó a más de 250,000 personas haitianas en 2023, incluyendo a personas que están en necesidad de protección internacional, afirmó la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Ana Piquer.