Martínez Pozo recomienda a los padres "vigilar la sexualidad de sus hijos" para evitar tragedias como la de Cotuí

El coordinador del programa el Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, recomienda a los padres estar alertas e influir ante comportamientos que puedan "distorsionar" la sexualidad en los niños y niñas, para evitar tragedias como la registrada en Cotuí.

Entiende que ya la nueva generación denominada generación Z, está debatiendo temas que lo conducen a cambiar sus preferencias.

Dijo que ya en algunos centros educativos se discute esta nueva agenda.

"Esas cositas que forman parte de la sugerencia de lectura están ahí, si las ignoramos nos topamos con sorpresas" sostuvo Martínez Pozo.

"Ya no es una sociedad esta que discute temas políticos.. esta discutiendo otras cosas" agregó.

El periodista sugiere estar atentos este cambio en los hijos que si bien no pueden imponerse ideologías, pueden ayudar a controlar cualquier conducta.

Te puede interesar leer : Se entrega en Cotuí confesa autora de muerte a puñaladas de otra joven por alegados motivos pasionales

"Entre las cosas que se consideran impuestas esta la sexualidad, hay ideólogos que no nacieron ayer, no son gente que empezó sus elaboraciones en esta etapa, pero en esta etapa están teniendo una incidencia " afirmó el comunicador.

 

Tragedia

Hiraldo Peña, al ser cuestionada sobre el crimen, admitió su responsabilidad y dijo que lo hizo por motivos pasionales. Además, indicó que para cometer el hecho utilizó amoniaco, una toalla y arma blanca.

Los investigadores pudieron determinar que la autora de este hecho fue captada en video por las cámaras de seguridad de establecimientos comerciales, realizando la compra del referido producto químico, con la presunta intención de dormir a la víctima y posteriormente quitarle la vida.

Durante la fase preliminar, los investigadores observaron que el cuerpo de Yennely (occisa) presenta heridas en las palmas de las manos y la planta de los pies, evidenciando que infructuosamente trató de protegerse de los ataques cortopunzantes recibidos.

Asimismo, determinaron que en el hecho se utilizó el vehículo tipo jeepeta, propiedad de la familia de la victimaria.