Martínez Pozo reitera comunidad internacional quiere cargar a R.D crisis haitiana

El coordinador del Sol de la Mañana del grupo RCC Media, Julio Martínez Pozo, reiteró este jueves que no existe la intención real por parte de la comunidad internacional de solucionar la crisis haitiana.

"Es jodiendo a la Republica Dominicana que pretenden resolver la crisis. no hay interés de la comunidad internacional de resolver la crisis de Haití en serio" afirmó.

"La salida es vaciar parte de Haití hacia la Republica Dominicana" sostuvo el comunicador.

Martínez Pozo dijo en ese sentido que las potencias que han mostrado indiferencia ante la situación de ese país, es con la intención que Republica Dominicana se responsabilice de la convulsión.

Te puede interesar leer : RD califica “inapropiado” hablar de intervención militar en Haití a presidenta de Honduras

"Esto son pequeños adelantos de toda una corriente de presión que viene en contra de Republica Dominicana" aseguró el periodista.

Haití

Los haitianos deben beneficiarse de la protección de refugiados y no ser devueltos a su país, donde las bandas hacen reinar el terror, indicó la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Frente a la situación caótica que reina especialmente en la capital Puerto Príncipe y los temores de un éxodo masivo, la ACNUR se anticipó y actualizó las directivas que garantizan la protección de los haitianos más vulnerables.

“La vida, la seguridad y la libertad de los haitianos están amenazadas por la confluencia de la creciente violencia de las bandas y las violaciones de los derechos humanos”, declaró Elizabeth Tan, jefe de la división de protección internacional de ACNUR, en comunicado.

Haití ha experimentado una oleada de violencia de bandas en las últimas semanas, cuando los haitianos esperan la instauración de un consejo presidencial de transición tras el anuncio de la renuncia del cuestionado Primer ministro contesté Ariel Henry, que maneja los asuntos corrientes.

La ACNUR pide a los países que es “imperativo garantizar que los haitianos reciban la protección internacional de estatuto de refugiados”.