Santo Domingo.- El comentarista Julio Martínez Pozo reiteró, y que agregaba alto, que Federíco Antún Batlle (Quique) se impuso como presidente del PRSC en la Convención Ordinaria del 27 de noviembre al amenazar a Ramón Rogelio Genao y Eddy Alcántara que si no era reeleto, denunciaría que el presidente Luis Abinader estaba interviniendo para comprar ese partido.
Al sostener que mantiene lo denunciado el martes, agregó que la amenaza al senador Ramón Rogelio Genao, por La Vega, y Eddy Alcántara, director de Proconsumidor, Quique Antún la hizo en dos asamblea el sábado 26 de noviembre antes de la Convención Ordinaria del domingo 27.
Precisó que las dos reuniones fueron en la casa de Juan Luis Séliman.
"La amenaza es que si se le quitaba de la presidencia del partido, él iba a denunciar la intromisión directa de Luis Abinader, y iba a acusar a Luis Abinader de haber pretendido de haber comprado el partido", expresó.
Martínez Pozo, coordinador de El Sol de la Mañana, por Zol 106.5 FM de RCC Media, manifestó que recalca que se condujo de manera muy dudosa la votación en la Convención Ordinaria del PRSC y que no fueron sometidas las dos planchas porque parece que no había realmente garantías.
Añadió que reitera además que la condición que Quique Antún había puesto para dejar la presidencia del PRSC es la designación en un cargo en el gobierno, que el presidente Luis Abinader no se ha sentido motivado a otorgársela.
El comentarista Julio Martínez Pozo expresó que Federíco Antún Batlle ha actuado como le parece, demostrando ciertas intolerancias bagajes es él.
A Quique Antún fue reelecto presidente del PRSC hasta 2014.
Asimismo el Partido Reformista, eligió al senador de La Vega, Rogelio Genao como el primer vicepresidente; el abogado Rafael "Papito" Cruz como secretario general y Frank Martínez como secretario de organización.