El comentarista del programa el Sol de la Mañana, del grupo RCC Media, Julio Martínez Pozo, respaldó el acuerdo entre Venezuela y Guyana, de no usar la fuerza para resolver una disputa territorial sobre la región del Esequibo, rica en petróleo, esto por los efectos positivos que tendrá para la región y el mundo.
"Venezuela entró en razones con el caso Guyana, se dió cuenta que no andaba sola" precisó el comunicador.
Te puede interesar leer : Moradores de Villa Juana atemorizados por la inseguridad en el sector
En ese orden dijo que el país suramericano cedió ante el apoyo recibido por Estados Unidos en sus ejercicios militares.
Asimismo destacó el crecimiento de Guyana en cuanto a su producción petrolera, con una proyección de 750 mi barriles diarios.
Los presidentes de Guyana y Venezuela, Mohamed Irfaan Ali y Nicolás Maduro, han acordado este jueves no usar la fuerza "en ninguna circunstancia" en el marco de la disputa territorial del Esequibo, que había escalado las tensiones entre ambos países en las últimas semanas.
El Esequibo ha sido el epicentro de una disputa territorial que enfrenta a Guyana y a Venezuela desde hace 180 años.
Aunque las tensiones por el control de la región rica en recursos minerales han persistido durante todo este tiempo, en los últimos meses se han agudizado tras la insistencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de "reconquistar" un territorio que, según dice, "desde siempre" perteneció a su país.
El pasado 21 de enero, la armada venezolana interceptó dos embarcaciones guyanesas, que acusó de pescar "ilegalmente" en aguas venezolanas