Martínez Pozo: sin alianza oposición aspira a segundo lugar

El coordinador del programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, Julio Martínez Pozo, declaró este viernes que si la oposición no se presta para una alianza electoral en el Distrito Nacional, solo estaría aspirando a un segundo lugar en las próximas elecciones municipales y congresuales de 2024.

Para Martínez Pozo, el anunció de parte del Senador de la provincia de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, de que, Rafael Paz sería el candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo (FP), debilita las posibilidades de una alianza entre esa organización y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"Esto pudiera indicar que por ahora no se está visualizando la posibilidad de una alianza", manifestó el comunicador al entender que en una alianza entre ambas organizaciones cada partido debe llevar un candidato e la capital.

Leer también: Omar Fernández: «Alianza con PLD es caso especial»

"No habrá alianza nunca con alguien que lleve el 100%, porque nadie te va a apoyar a cambio de yo darte el 100%", agregó el periodista tras explicar que en un posible acuerdo una fuerza llevaría un candidato a la senaduría y el otro a la alcaldía.

Agregó, que bajo este panorama es evidente de la prioridad de esa fuerza es el segundo lugar. "Parece ser que esa será la tónica que continuará por el momento.

Manifestó que dicho escenario es favorable al Partido Revolucionario Moderno (PRM), que a su entender, si logran convencer a Carolina Mejía para que continúe en la alcaldía y, fortalecen la candidatura de Faride Raful, seguirán manejando la capital.

Expresó que Omar Leonel Fernández tendría posibilidades a la senaduría dentro de un esquema de alianza de lo contrario las cosas serían distinta y, lo recomendable "es que haga lo que hizo Pacheco", esto en referencia a seguir optando por una diputación.

Martínez Pozo concluyó indicando que el PRM en la capital dará el todo por el todo, ya que, partido que gana a nivel general y pierde en el Distrito, termina amargado.