Martínez Pozo:«Paliza no tiene facultad constitucional para intervenir ni solicitar nada al Congreso»

El coordinador del Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, indicó este miércoles que el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, no tiene facultad constitucional para intervenir ni solicitar al Congreso Nacional la sustitución del diputado Miguel Gutiérrez. 

 Asimismo, manifestó que en su defecto al presidente de la República, Luis Abinader es quien debe hacer uso de esta solicitud, o en su defecto, Paliza debe reunirse con la bancada de diputados y llevar dichos temas al hemiciclo por vía de los representantes. 

Según la misiva enviada a la entidad que dirige Pacheco, firmada por José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, se formuló esa solicitud considerando las situaciones del proceso judicial que atraviesa el legislador dominicano en los Estados Unidos.

A raíz del tema, el comunicador Julio Martínez Pozo arremetió contra el presidente del PRM, José Ignacio Paliza expresando que “no sé cómo incurre en una cosa como esta”, ya que no tiene derecho de enviar un comunicado exigiendo sustitución. 

Te puede interesar: Diputado Miguel Gutiérrez se declara no culpable de tráfico internacional de drogas

El comunicador también se refirió al presidente de la Cámara de Diputados, “Alfredo Pacheco es una persona sumamente decente y si es respetuoso con los opositores, mucho más lo es con un compañero de su partido”.

“No sé cómo incurre en una cosa como esta. La única posibilidad que tiene un partido en intervenir en un tema de sustitución de un legislador, es si se ha producido la falta definitiva de ese congresista. Y ante la falta, el legislador se sustituye con una terna que envía el partido, si eso no se ha producido, el partido no tiene velas en ese entierro”, explicó Martínez Pozo.

Se recuerda que diputado dominicano Miguel Gutiérrez fue apresado en mayo de 2021 en el aeropuerto internacional de Miami, cuando intentó visitar la ciudad para acudir a la graduación de uno de sus hijos. 

Actualmente, está preso en Miami, Estados Unidos, bajo acusación de narcotráfico internacional y la cárcel americana lo mantiene en vigilancia por alerta de suicidio.