Más de 15,000 agentes y 4,000 militares se sumarán al operativo «Garantía de Paz»

«Solamente respetando los derechos de todos podemos garantizar seguridad ciudadana», expresó Raful.

El Ministerio de Interior y Policía informó que con el respaldo de 15,000 agentes y más de 4,000 efectivos de las Fuerzas Armadas, dio inicio al operativo navideño «Garantía de Paz» en un evento liderado por el presidente Luis Abinader.

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, manifestó que para garantizar la seguridad es necesario respetar los derechos, el debido proceso y el abordaje a los ciudadanos, pero involucrar a los ciudadanos para que respeten las leyes.

«Solamente respetando los derechos de todos podemos garantizar seguridad ciudadana», expresó Raful.

Al ser consultada sobre la posible flexibilización del horario para la venta de bebidas alcohólicas durante las festividades navideñas, la ministra de Interior y Policía afirmó que estarán listos para hacer cumplir las disposiciones correspondientes, en caso de que el presidente Luis Abinader así lo determine.

En el evento, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, resaltó la renovación de la imagen institucional y la incorporación de cámaras, armas no letales, motocicletas y camionetas nuevas para garantizar una labor policial más eficiente.

«En este operativo Garantía de Paz que dejamos hoy iniciado contaremos con más de 15 mil agentes de la Policía Nacional y 4 mil miembros de las Fuerzas Armadas Armadas servicio de la seguridad ciudadana lo que nos permitirá garantizar las navidades más seguras jamás vista en nuestro país», manifestó el director policial.