Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene la alerta verde para 13 provincias por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas, a causa de las lluvias registradas en las últimas horas en el interior del país.
Asimismo, la entidad reportó 344 viviendas afectadas, una carretera y 1,720 personas desplazadas por las lluvias acaecidas en los últimos días.
Las provincias en alerta son: Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Dajabón, Monseñor Nouel, Duarte, Valverde, Sánchez Ramírez, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.
De acuerdo al boletín de las 6:00 de la mañana de este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que la presencia de un sistema frontal localizado sobre la parte norte de nuestro territorio, estará provocando nublados desde tempranas horas con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento; mayormente concentrados hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.