Más de 20 años donando sangre como un acto de amor

‘’Empecé a donar sangre a mis 18 años, estaba un poco asustado, pero me sentí bien porque lo hice por amor y para dar vida a otra persona’’, fueron las palabras de Lixander Sena a RCC Media, al hablar sobre su experiencia como donante.

Lixander, oriundo de la ciudad de Barahona, inició como donante de sangre cuando se hizo voluntario en la Cruz Roja de su pueblo, donde se adentró al mundo de la colaboración y solidaridad.

Al hablar de las emociones de su primera donación, Sena expresó que estuvo nervioso y con mucha preocupación ante el caso de emergencia que llegó a la institución.

‘’Llegaron unas personas buscando un donante del grupo que pertenecía, todos habían donado, el que nunca había donado era yo, entonces me solicitaron a mí y dije que sí. De ahí nos dirigimos a la ciudad de Santo Domingo, a un centro médico donde estaba el paciente’’, expresó Sena al referirse al momento que cambió su vida para ayudar a un desconocido.

Para Lixander nada volvió hacer lo mismo, al ver la manera positiva en la que pudo impactar a una familia. A partir de allí comenzó su viaje para brindar un aliento de vida a ciudadanos, algunos de escasos recursos, quienes se encontraban entre la vida y la muerte por falta de un donante de este preciado líquido.

Al ver las situaciones que llegaban a la Cruz Roja, Lixander entendió lo importante que podía ser para ayudar a su comunidad. Por ello, aunque hoy en día no puede donar debido a su condición de diabetes, exhorta a las personas hacerlo constantemente para salvar vidas a su alrededor.

‘’Donen sangre, salven vidas de quienes los necesitan’’, manifestó.

Donante de sangre

Este miércoles 14 de junio se conmemora el “Día Mundial del Donante de Sangre”. En los últimos años, en República Dominicana ha avanzado significativamente en la estructura de la red de servicios de sangre.

Por: Ana Aybar