El director ejecutivo de la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entorno (URBE), José Miguel González Cuadra, afirmó este lunes que la primera etapa del proyecto Nuevo Domingo Savio, cambiará la vida de miles de familias que residían por décadas en dos de las zonas mas vulnerables del país.
"Uno de los barrios donde había una deuda desde hace muchos años, hoy residen 42 mil personas, que tendrán una mejor calidad de vida" afirmó el funcionario entrevistado en el programa el Sol de la Mañana del grupo RCC Media.
Dijo en ese sentido, que uno de los retos mas grande para la institución fue la construcción del Paseo del Río, el cual tiene una distancia de 3.5 kilómetros, obra entregada este domingo por el presidente Luis Abinader.
Te puede interesar leer : Abinader inaugura primera etapa de proyecto Nuevo Domingo Savio
En cuanto a la reubicación de las familias zona adelantó que cada vivienda con una dimensión comprendida entre 50 y 100 kilómetros cuadrados censadas y ya se han comenzado a entregar sus títulos de propiedad.
En cuanto al saneamiento del rio Ozama, específicamente en las inmediaciones de los barrios, La Ciénega y los Guandules se acondicionó plaza de la Ballena, con el objetivo de "rescatar la zona, hacerles locales mas dignos, sea un sitio que vengan a comprar pescados y puedan desarrollarse mas" afirmó el director de URBE.
González Cuadra destacó que Nuevo Domingo Savio constituye un referente como solución de intervención y mejora urbana de estos dos sectores capitalinos que habían existido a espalda de la ciudad con serios problemas de accesibilidad, inundaciones, seguridad, salubridad y la ausencia de espacios públicos para el desenvolvimiento de sus habitantes.