El ministro de Educación, Ángel Hernández, declaró que la cantidad de niños que recibirán uniformes escolares a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), para el próximo año escolar 2023-2024, triplicará el número de los que recibieron para el año escolar actual.
Hernández habló a través de su cuenta de Twitter diciendo que“Todos los años el Minerd, vía el Inabie, entrega uniformes a los niños. Este año 2022-2023 fueron beneficiados 600 mil. Para 2023-2024 lo recibirán 2,100,000”.
Asimismo, el ministro aclaró que el incremento en el total de estudiantes beneficiados se debe a un “aumento en la inversión”, sin especificar el monto exacto de la misma.
Destacando el color de los uniformes, dijo que no tiene ninguna incidencia en su precio, sino más bien la cantidad.
“El color no incide en el precio. Es la cantidad a entregar a los más pobres. Es justicia social”, puntualizó el ministro en su tuit.
El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Víctor Castro, informó en Rumbo de la Mañana de grupo RCC Media, que el cambio de uniforme no tiene costo adicional para el presupuesto ya estipulado, independientemente del color que sea.
¨Pasar de pantalón kaki a azul marino no cuesta un peso más, porque el pantalón kaki y el azul marino van a costar lo mismo¨, explicó.
Sobre el gasto adicional, Castro manifestó ¨que se van a triplicar la cantidad de uniformes¨.
¨Pasaremos de 600,000 estudiantes beneficiados con los útiles que se entregan a más 1.8 millones de estudiantes que se beneficiaran en el año escolar 2024-2025¨, manifestó.
Aclaró que ¨el impacto presupuestario está en que vamos a entregar más uniformes y vamos a alcanzar más niños¨.